este foro es creado para apoyar a los animales, por que ellos no pueden defenderse
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 10 ANIMALES QUE PUEDEN EXTINGUIRSE EN 10 AÑOS !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MirthaD'Kaulitz
Gato


Mensajes: 15
Fecha de inscripción: 02/03/2010
Edad: 18

MensajeTema: 10 ANIMALES QUE PUEDEN EXTINGUIRSE EN 10 AÑOS !!!   Mar Mar 02, 2010 5:31 pm

La extinción es un proceso natural. Desaparecen especies y otras nuevas aparecen en un curso dinámico llamado “extinción de fondo”. La historia geológica ha sido salpicada por cinco grandes “extinciones masivas”, un descenso en picado del número de especies suscitado por sucesos dramáticos como el impacto de un asteroide o cambios en el nivel del mar.

Hoy nosotros somos testigos de los que algunos expertos creen que es “la sexta oleada de extinción”, una disminución de especies que parece ser obra de la especie humana. Los expertos calculan que el ritmo de extinción actual es más o menos entre 100 ó 1.000 veces mayor que los anteriores (otros dicen que es incluso 10.000 veces más alto que el ritmo de extinción normal).

Actualmente hay 3.071 especies “en críticas vías de extinción” en el mundo, según la Unión Mundial para la Conservación, también conocida como Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (IUCN), una colaboración de 83 paíse, 800 organizaciones no gubernamentales y 10.000 científicos y expertos fieles a la conservación de la biodiversidad de la Tierra. Según la IUCN las especies que están en este nivel crítico de peligro “hacen frente a un riesgo extremadamente alto de extinción en la naturaleza salvaje a no ser que se liberen de las presiones”. Veamos 10 de estas especies:




Lince ibérico Lynx pardinus
Es el felino que está en mayor peligro de extinción, el lince ibérico sólo se encuentra en España, Portugal y en el sur de Francia. Hoy, sus números han disminuido a unos 120 individuos divididos entre pequeñas poblaciones en la provincia de Andalucía, en España. La destrucción de su hábitat, atropellados por vehículos, la caza furtiva y un descenso en la población de conejos han contribuido a la disminución de este felino. Como parte de un esfuerzo para su conservación, el gobierno español ha decidido soltar conejos (el plato favorito de los linces) por el campo. Si el lince ibérico desparece, sería el primer felino salvaje en extinguirse en unos 2.000 años.



Orangután de Sumatra Pongo abelii
No hay más de 7.500 orangutanes de Sumatra por el mundo y están descendiendo a un ritmo de unos 1.000 por año, dice Adam Tomasek, director del programa para Borneo y Sumatra del Fondo Mundial de Flora y Fauna. Con este ritmo las especies se extinguirán en menos de una década. La principal causa de su descenso de población es la pérdida desenfrenada de su hábitat por la tala de árboles, incendios y otras actividades humanas.



Wombat de Nariz Peluda del Norte Lasiorhinus krefftii
Los wombat son marsupiales australianos con un físico fuerte, patas gruesas y cortas y poderosas garras para cavar túneles subterráneos. La variedad de nariz peluda del norte son los wombat más grandes, llegando a crecer hasta un metro de largo y pesar unos 40 kilos. También tiene un pelo excepcionalmente suave y es patoso al andar (aunque puede correr hasta 40 kilómetros por hora). Unos 100 individuos sobreviven en una pequeña zona protegida en Queensland.



Camello Bactriano Salvaje Camelus bactrianus
Este asustadizo antecesor de los camellos domesticados vive en la región árida Gashun Gobi del Desierto de Gobi en el noroeste de China y sudoeste de Mongolia. A diferencia de los camellos árabes, los cuales se distinguen de una prominente joroba, los camellos bactrianos tienen dos. Aunque estos camellos sobrevivieron un periodo de 45 años de pruebas nucleares en Gashun Gobi, en China, puede que no sean capaces de resistir las presiones actuales, como son la minería, la caza, a los lobos, el desarrollo industrial y la mezcla genética con camellos domésticos. Sólo quedan unos 650 individuos en China y 350 en Mongolia, según John Hare, presidente de la sede en Reino Unido de la Fundación dedicada a la protección del camello salvaje. Algunos expertos predicen un descenso del 84% de la población en 2033.



Gacela Dama Gazella dama
Esta especie de antílope está en un proceso rápido de extinción. En la última década desapareció el 80 por cierto de la población salvaje, principalmente por la caza desenfrenada y la destrucción de su hábitat. Poblaciones de no más de 100 están desperdigadas por todo el norte de África, en Chad, Niger y Mali. La vida para estas gacelas no parece mejorar, caravanas de cazadores extranjeros continúan cruzando las fronteras y acribillándolos con armas automáticas.



Murciélago cola de vaina de Seychelles Coleura seychellensis
Pueden quedar sólo de 50 a 100 de estos mamíferos peludos voladores en el planeta. Son propios y exclusivos de Silhouette, Mahé, Praslin y La Digue, islas del archipiélago de las Seychelles, en el océano Índico al nordeste de Madagascar. Investigadores creen que sólo quedan dos colonias estables, ambos en pedregosas cuevas en la isla Silhouette. La fundación de la protección de la naturaleza está controlando estas poblaciones de cerca.



Caimán Chino Alligator sinensis
Este reservado mini-caimán que raramente llega a los dos metros de largo y a pesar más de 40 kilogramos, habita en los pantanos de los tramos bajos de el Yangzi, el mismo río que refugiaba al raro y probablemente ahora extinguido delfín de río chino. El caimán chino pasa una gran parte de su tiempo cavando túneles, disgustando a los agricultores locales. Aunque miles de caimanes chinos has sido criados en cautividad, los expertos estiman que sólo de 150 a 200 individuos continúan en la naturaleza salvaje, haciendo de este reptil la especie de cocodrilo más en peligro del mundo.




Rinoceronte Negro Diceros bicornis
Los rinocerontes negros, como sus primos mayores blancos, son en realidad grises. Sus cuernos están muy valorados para usarlos como ornamentos y por sus propiedades “médicas”, aunque únicamente están hechos de queratina, la misma proteína de las uñas y el pelo. Al principio del siglo han podido haber cientos de miles de rinocerontes negros vagabundeando por África, pero ahora sólo hay unos pocos miles. Entre las cuatro subespecies de de rinocerontes negros, el africano del oeste es el más amenazado y puede haberse extinguido ya en la naturaleza. La caza furtiva y la pérdida de su hábitat continúa amenazando la supervivencia de las especies.




Tamarino bicolor Sanguinus bicolor

A menudo llamado “tamarino de cara desnuda” porque no tiene pelo en la cara ni en las orejas, el tamarino habita sólo en una pequeña región de tierra alrededor de Manaus, una ciudad de dos millones de habitantes en el noroeste de Brasil. La expansión humana, ranchos de ganado y la agricultura han hecho perder la mayor parte de la selva tropical, el hogar de los tamarinos, que se extiende no más de 40 o 50 kilometros desde Manaus. Lo peor es que los monos están compitiendo con sus parientes cercanos, los tamarinos de manos doradas, en zonas donde las dos especies cohabitan.



Tortuga Baula Dermochelys coriacea
Las baulas son las tortugas marinas más grandes, midiendo casi dos metros y medio y pesando hasta 900 kilogramos. Son también las que bucean más profundo, sumergiéndose a profundidades de 1.200 metros para cazar medusas. Las baulas estás distribuidas por los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, desde Colombia Británica por el norte hasta el sur de Argentina. Migran entre los continentes, haciendo viajes transatlánticos y transpacíficos entre lugares para alimentarse y anidar. Las poblaciones han bajado en las últimas dos décadas debido a la caza furtiva por los huevos y la carne para consumición, la destrucción de los lugares donde anidan por la construcción en primera línea de playa, la desorientación de las crías por la luz artificial de estas construcciones, la captura accidental por los pescadores comerciales y otros factores. En 1980 la población global de hembras fue estimada en 115.000. Ahora este número está entre 26.000 y 43.000.

_______________________________________________________________

Sorry x no poner las Fotos estoi apuradita pero aki les dejo el Link :

http://fraann.wordpress.com/2007/06/15/10-animales-que-pueden-extinguirse-en-los-proximos-10-anos/


Gracias !!

______________________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MirthaD'Kaulitz
Gato


Mensajes: 15
Fecha de inscripción: 02/03/2010
Edad: 18

MensajeTema: Re: 10 ANIMALES QUE PUEDEN EXTINGUIRSE EN 10 AÑOS !!!   Sáb Mar 06, 2010 3:39 pm

Es importanto ya que
las personas no tomamos
en cuenta a estos animales
es mas ni los conocemos !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lizzitah
Admin


Mensajes: 11
Fecha de inscripción: 28/02/2010
Edad: 19

MensajeTema: Re: 10 ANIMALES QUE PUEDEN EXTINGUIRSE EN 10 AÑOS !!!   Miér Mar 10, 2010 12:49 pm

hay pobres animales
todo es culpa por los hombres >.<
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://proteccion-animal.foroperu.org
Brenn'da
Tigre


Mensajes: 16
Fecha de inscripción: 02/03/2010
Edad: 18
Localización: Arequipa . salvando animalitos

MensajeTema: Re: 10 ANIMALES QUE PUEDEN EXTINGUIRSE EN 10 AÑOS !!!   Vie Mayo 21, 2010 10:54 am

Exactoo
todo es la culpa de los hombres que destruyen el lugar en donde viven
hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy T_T
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
adrizh!
Tigre


Mensajes: 17
Fecha de inscripción: 12/03/2010
Edad: 17
Localización: [San Isidro]*!

MensajeTema: Re: 10 ANIMALES QUE PUEDEN EXTINGUIRSE EN 10 AÑOS !!!   Miér Dic 22, 2010 6:54 am

Porque !! ?
porque esto tiene que pasar
los indefensos tienen que pagar todo !
esto no puedo ser
pobres animales ! u.u
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

10 ANIMALES QUE PUEDEN EXTINGUIRSE EN 10 AÑOS !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» "Violar" animales no es delito en España porque los animales... no testifican (Zoofilia)
» Contrato de 30 años + 30 +30
» se pueden tener buhos en gran canaria?
» LOS ANIMALES MAS RAROS DEL MUNDO.
» que saben de los Acaros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Protección a los animales ::  :: -